viernes, 9 de mayo de 2014

Si a la justicia, no a la impunidad (17 de 17)

Los poderosos intereses implicados en el conflicto de la República Democrática del Congo se han traducido en la invisibilidad del mismo, debido al paraguas de impunidad de los responsables. Esa impunidad está garantizado por las grandes potencias occidentales. 

A pesar del alto número de víctimas civiles, entre 6 y 8 millones de muertos, no se ha creado ningún tribunal internacional de justicia de la ONU para este fin, aunque diversos informes han ofrecido pruebas incontestables sobre las circunstancias y los autores de estos graves crímenes silenciados. 

El Tribunal Penal Internacional de La Haya no puede juzgar gran parte de estos crímenes porque su competencia es solo a partir del año 2002.

Cerrando una pequeña posibilidad que existía de que se hiciese justicia, el gobierno español ha cancelado las competencias de la Audiencia Nacional en Justicia Universal, impidiendo la continuación del Auto emitido por el magistrado Fernando Andreu, que trata de los crímenes en Rwanda y Congo desde 1990 al 2000, así como del asesinato de nueve españoles en la zona, testigos molestos de los crímenes. 

Como sociedad española, debemos exigir la continuidad del Auto de la Audiencia Nacional y/o la creación de un Tribunal Internacional independiente para los Grandes Lagos. 

Exijamos Justicia

Dejemos de estar ciegos ante este conflicto

Exijamos el reconocimiento de este genocidio del que no se habla

No hay comentarios:

Publicar un comentario