lunes, 5 de mayo de 2014

Asesinado por ser crítico con las autoridades del FPR (13 de 17)

Isidro Uzcudun, de Guipuzcoa, era un religioso destinado en Ruanda desde 1931. Trabajaba en las parroquias de Kayensi y Mugina, Ruanda central. Fue asesinado el 10 de junio del 2000.

El testigo protegido TAP-038, aportó datos sobre el asesinato del Uzcudun y sus máximos responsables. Las autoridades de Ruanda abrieron una investigación sobre su asesinato, y concluyeron que había sido un asunto de delincuencia común, pero lo cierto es que el sacerdote fue ejecutado rápidamente con arma de fuego y su despacho parroquial no había sido objeto de registro por parte de los atacantes.

El testigo constató lo crítico que era públicamente Uzcudun con las autoridades del FPR/APR en los últimos años, antes de ser asesinado. En concreto fue el sargento Marcel Kalisa quien le apuntó y le disparó en la cara, según el testigo. 

“Ninguna información se ha recibido de las autoridades de Ruanda referente al procedimiento que se hubiera podido seguir para la determinación de los hechos que supusieron el asesinato de Isidro Uzcudun.”

1 comentario:

  1. Le asesinaron por ser crítico públicamente con los caciques;con su piratería legal.Descanse en paz.

    ResponderEliminar